Masterclass

Las masterclass son instancias formativas diseñadas exclusivamente para nuestros estudiantes de los distintos talleres disponibles. En estas clases tendrás la oportunidad de dialogar y aprender de dos destacados fotógrafos latinoamericanos, de distintas generaciones y especializados en el mundo de la fotografía documental, ellos son Álvaro Hoppe y Raúl Goycoolea. Con ellos aprenderás en base a sus propios procesos creativos, experiencias y metodologías de trabajo en torno a sus intereses fotográficos. 

Cada masterclass tendrá una duración de 90 minutos y se realizarán en las oficinas de Migrar Photo ubicada en Santa Victoria 51 (a pasos del Metro Santa Isabel) los días 12 de agosto a las 19:00 hrs. con Raúl Goycoolea y el 19 de agosto a las 19:00 hrs. con Álvaro Hoppe.

¡Conoce a nuestros invitados!

Álvaro Hoppe Guiñez

Fotógrafo documentalista, periodista y docente. Nació en Santiago de Chile en 1956. Desarrolla el género del reportaje fotográfico, concentrándose principalmente en el medio urbano. Además del oficio de fotoperiodismo, une la obsesión de la muerte del tiempo, la búsqueda de la identidad en lo cotidiano y una extraordinaria sensibilidad por la condición humana. Ha expuesto en varios países, destacando: Argentina, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Italia, España, Suecia, Marruecos, Alemania y Chile.

previous arrow
next arrow
Slider

Raúl Goycoolea Dinnigan

Se desempeña como fotógrafo freelance y docente, ha colaborado para la revista chilena JOIA, la agencia española de noticias EFE y ha  trabajado para el diario El Mercurio de Valparaíso. Paralelo a su trabajo fotoperiodístico ha desarrollado ensayos fotográficos explorando tópicos socio-históricos de poscolonialismo, identidad y territorio en Latinoamérica. Durante los últimos años fué tutor en el campamento “20 Fotógrafos Bolivia” (2018), publicó su primer fotolibro “LA ISLA” (2018)  y fue premiado por la Unión de Reporteros Gráficos de Chile y la Asociación Nacional de Prensa (ANP).

 
previous arrow
next arrow
Slider