Migrar Photo tiene el agrado de invitarte a participar del taller de creación fotografía colectiva, Territorios Nómades: La Ligua. Este se llevará a cabo desde el jueves 20 al viernes 28 de octubre en el Centro Cultural La Casa, comuna de La Ligua.

 

Este taller está dirigido a un público amplio. Puedes ser aficionade o profesional, y tener entre 15 a 100 años. Buscamos gente que quiera desarrollarse expresivamente a través de la fotografía, por lo que no es necesario que sepas usar profesionalmente tu cámara, incluso puedes trabajar con tu celular en caso que lo prefieras. Karina Aliaga y Juan Hoppe serán los talleristas de esta experiencia en la que aprenderás sobre metodologías de investigación con fotografía, además de algunos aspectos de la técnica y el lenguaje fotográfico.

 

Para inscribirte debes rellenar el siguiente formulario haciendo click aquí.

 

Territorios Nómades consiste en un ciclo de instancias formativas sobre fotografía documental con énfasis en la creación colectiva. Este ciclo fue creado en 2018 y desde entonces ha itinerado por 8 localidades de Chile y el continente, con el fin de generar espacios de reflexión, producción y difusión en torno a las diversas problemáticas socio-ambientales de la región, a través de prácticas fotográficas documentales. 

 

En este taller, se comprende la fotografía documental como una narración y relato visual que aborda en particular una problemática local y territorial, a partir de una serie de fotografías que dan cuenta de una mirada específica. 

 

Se enfatiza en la creación colectiva, pues se busca generar una temática de observación, conceptualización y producción en común, que genere reflexión crítica y enfatice en la fotografía como una herramienta metodológica de investigación visual. 

 

Se comprende como problemática local/territorial a las afectaciones que se distingan en el proceso de diagnóstico participativo en cuanto a ámbitos medioambientales, sociales y/o culturales. 

 

El taller aborda además herramientas de autogestión, organización y metodología en el quehacer fotográfico. Bajo la orientación de miembros del colectivo Migrar Photo, se trabajará junto con los participantes, en la conceptualización, producción y en la edición fotográfica, para finalizar con un cuerpo de obra en formato fanzine que sistematice el trabajo colectivo en cada localidad. 

 

¡Te esperamos!

 

No olvides seguirnos en instagram @migrarphoto 🙂

 

Territorios Nómades es un proyecto financiado por Fondart Regional convocatoria 2022 y está siendo realizado en tres localidades de la Región: Los Andes, Valparaíso y La Ligua.

Abrir chat