En esta segunda versión proyectaremos los resultados de la residencia de arte colaborativo Alturas Tomadas, realizada por el colectivo Migrar Photo, financiada por el área Red Cultura del ex-CNCA, actual Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio.

Alturas Tomadas es un proyecto en formato residencia que constó de 4 meses de trabajo por parte de los miembros del colectivo Migrar Photo en la toma Violeta Parra de Valparaíso. El objetivo de esta residencia era visibilizar a través de una producción fotográfica colectiva las problemáticas de la toma, detectando de manera conjunta cómo se manifiestan cotidianamente las problemáticas sociales, políticas y culturales de los habitantes con respecto a su territorio, contribuyendo a fortalecer el sentimiento de unidad entre los comités de vivienda y su trabajo conjunto. Entre las actividades que destacan se encuentran una exposición fotográfica, la realización de un libro, talleres, retratos familiares, micro-documentales y múltiples actividades comunitarias.

Quedan todas y todos muy invitados a participar de las distintas instancias de este segundo Ciclo Proyectil, el que además de las proyecciones fotográficas, tendrá un laboratorio de fanzines en el marco de las actividades formativas. También tendremos una micro-feria editorial con stands de proyectos amigos por confirmar, y por supuesto, tendremos un exquisito vino de honor ❤

📚 Sobre el Laboratorio de Fanzines:

Ciclo Proyectil se caracteriza por ser un espacio de encuentro, difusión y formación para la fotografía chilena y latinoamericana, es por esto, que cada versión contará con una instancia formativa que permita experimentar y aprender nuevas herramientas. En esta ocasión te invitamos a participar del Laboratorio de Fanzines que consiste en un ejercicio práctico de narrativa fotográfica y confección de una publicación. Seis monitoras/es especializados en publicaciones físicas y en fotografía estarán guiando esta actividad (próximamente anunciaremos nuestras/os monitoras/es). A través de técnicas mixtas, como el collage, podrás realizar tu fanzine con tus propias fotografías, los cuales serán presentados a todo público una vez terminada la actividad.

Monitoras/es:

Verónica Garay | Granada Colectivo
Lucy Valdés | Granada Colectivo
Silvia Gutiérrez | Micro Editorial Hermana 
Tarix Sepúlveda | Micro Editorial Amistad
Catalina Hoppe | Migrar Ediciones
Diego Figueroa | Migrar Ediciones

Consultas a: cicloproyectil@gmail.com