Trayectoria

Migrar Photo comienza a trabajar en junio del año 2014. Nació como una plataforma en la que publicar de manera conjunta los distintos proyectos fotográficos que no tenían cabida en medios o que simplemente por falta de ímpetu o conocimiento, quedaban guardados en discos duros. Así comenzó el gusto por difundir el trabajo propio y de revisar el de los otros.

Los integrantes se conocieron estudiando en el Instituto Profesional Arcos. Con distintos grados de amistad se formó un grupo de 8 personas, las que además se habían encontrado fotografiando desde las manifestaciones estudiantiles el 2011. Por esto desde sus comienzos, el colectivo tiene una búsqueda social y política. La publicación de los proyectos tenía la intención de mostrar cosas diferentes, proyectos personales documentales que contaban historias humanas.

Desde entonces hemos estado en constante movimiento. A través de la experimentación y la autogestión fuimos aprendiendo diversas herramientas que han impactado en nuestro quehacer profesional. Seguimos en nuestra ruta fotográfica, creando constantemente proyectos personales y colectivos. Sin embargo juntas eso con la producción y gestión de encuentros, charlas y talleres nos ha significado un gran crecimiento personal.

Revisa las distintas instancias y proyectos en las que hemos participado en el menú.

Foto: Paz Olivares-Droguett | Migrar Photo