El Festival Luz de Ventana es un encuentro, con todas las tentativas y derivas que contiene esa palabra hoy. Nos convocamos a partir de la fotografía, a través de ella y por sobre ella. Acaso una excusa para compartir colectivamente lo que hace meses arraigamos de formas más individuales.

Nuestro objetivo es reconocernos en acciones e instancias que tienen de base a la fotografía documental, autoral, experimental, pero que crecen en diálogos e intercambios constantes que tendrán lugar durante 6 semanas, entre las experiencias de todxs quienes asimilamos, a través de la fotografía, lo extraño, innombrable e inconmensurable, eso que se quebró.

En esta, nuestra primera versión, celebramos y hacemos fuego alrededor del Quiebre.
Los quiebres iluminados desde la ventana que deja traspasar la luz tenue, frágil, silenciosa, incierta. Una luz que apenas nos permite un simulacro de la vida allá afuera. Pero el quiebre comenzó hace meses. Un quiebre de fórmulas y estructuras. Un quiebre que es descascararse, como acción inevitable. Un quiebre que es también un desvío de lo que se suponía cierto y que nos lleva a mirar la deriva y el cambio ineludible.

Como colectivo Migrar Photo, nos vinculamos en organización, en cooperación y re armamos firme los pasos con la convicción de una autonomía en comunidad y afinidad, mientras habitamos un camino que nos conecte en nuestro derecho a crear, sin límites y sin fronteras.

Insistimos en esta resistencia y anidamos el Quiebre con afán de impulso, el mismo que nos lleva a invitarlxs a formar parte del Festival Luz de Ventana a través de las distintas instancias que hemos organizado. Desde el 22 de Agosto y hasta el 2 de octubre, recorreremos talleres en sus más variados alcances; charlas y diálogos con exponentes de distintos territorios; visionados de obras y trabajos que nos conmueven; encuentros colectivos para replantear nuestros cimientos y deseos.

Inscríbete en los talleres y micro-talleres disponibles haciendo click aquí.