TALLER DE FANZINE FOTOGRÁFICO

El fanzine se caracteriza por ser una publicación sencilla y experimental, sin embargo, suele ser el primer paso de importantes proyectos editoriales que surgen a partir de una simple hoja impresa con cortes, plisada en varias partes y una buena historia. Los existen de diferentes tamaños, colores, materiales y texturas, todos con el fin de comunicar una idea de manera entretenida y sencilla. En este taller trabajarás con tu propio material fotográfico, editando, produciendo y confeccionando un fanzine de tu autoría junto a la diseñadora Catalina Hoppe (@catabril ) y 2 fotógrafos de Migrar Photo. En 5 horas de trabajo haremos una revisión de tus fotografías, revisaremos referentes editoriales, aprenderemos a diagramar en Photoshop y editaremos tu serie fotográfica para llevarla al papel y pasar a ser parte de la colección de Ediciones Migrar. Metodología:
  • Presentación del taller: la autopublicación y el formato fanzine.
  • Material referencial: exhibición de zines y libros de referencia.
  • Edición de contenido: elección de material para la publicación con fotógrafos de Migrar Photo.
  • Maquetación de la publicación en físico.
  • Producción de fanzine: compaginación e impresión de la publicación. El taller incluye materiales productivos.
Requerimientos: ‣ Computador portátil con Photoshop. Si no posees computador, tenemos uno para ti (cupos limitados). ‣ Set de 20-25 fotografías. Recomendamos tener un tema con respecto a las fotos, puede ser un ensayo, reportaje o serie de libre temática.

Detalles y requisitos:

Talleristas Diseñadoras: Catalina Hoppe y Verónica Garay Editores Fotográficos: Jorge Vargas y Alfonso González Invitada especial: Verónica Garay (Colectivo Granada) Cupos: 5 Horas: 6 Doble fecha: 8 de Agosto (Verónica Garay & Jorge Vargas) y 22 de Agosto (Catalina Hoppe & Alfonso González). Horario: 10:00 a 16:00 hrs. Jornadas: 1 Costo: $40.000 Incluye: Derecho a participar del taller + materiales + coffee break + derecho a participar en las 2 masterclass a dictar por Álvaro Hoppe y Raúl Goycoolea. Lugar: Av. Mariano Sánchez Fontecilla 1350, Las Condes. A pasos del Metro Cristóbal Colón.

Para reservar un cupo debes rellenar el siguiente formulario haciendo click aquí.

En caso de que quieras resolver dudas antes de apartar tu cupo, no dudes en escribirnos a migrarphoto@gmail.com o comunicarte al +56966278482 con Diego Figueroa.