Territorios Nómades es un taller que busca reflexionar sobre el quehacer fotográfico. A través de la realización de imágenes, que traten el tema de relaciones interpersonales y el territorio habitado, se desarrollan metodologías colectivas e individuales para generar un ensayo documental colectivo. 

En agosto de 2018, mes de la fotografía, realizamos el primer ciclo de talleres y charlas en el sur de Chile. Los fotógrafos participantes, residentes de Concepción, Valdivia y Puerto Montt, trabajaron un proyecto colectivo relacionado con diversas problemáticas locales como la contaminación, la expropiación de terrenos y la identidad social y cultural de cada localidad. El resultado se materializó en una publicación de 20 ejemplares y una proyección en la Casa de los Diez, instancia que posteriormente se transformó en el Ciclo Proyectil. 

La segunda versión de Territorios Nómades se llevó a cabo en la ciudad de Copiapó, bajo el marco de la tercera versión del Encuentro de Fotografía de Atacama, los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019. El relato se orientó hacia cuatro temáticas decididas colectivamente por el grupo constituyente del taller: cultura y tradiciones, paisaje y urbanismo, conflictos medioambientales y desastres naturales.